jueves, 17 de septiembre de 2015



MONTOYA EN LA VI FERIA NACIONAL DEL LIBRO EN LLALLAGUA



El escritor Víctor Montoya estará presente en la VI Feria Nacional del Libro,  en el municipio potosino de Llallagua, donde dictará una conferencia en torno a “La literatura minera” y presentará su libro “Conversaciones con el Tío de Potosí”, invitado por el Archivo Minero Regional Catavi, cuya actividad, aparte de la recuperación de documentos de la empresa Patiño Mines & Enterpreses y la Comibol, está orientada a promocionar la cultura minera en todos sus ámbitos.

La Feria tendrá una duración de tres días, entre el 16 y el 19 de septiembre, bajo el lema “El libro… con ciencia y tecnología”, aunque esto no implica que todas las actividades estarán destinadas exclusivamente a los interesados en el campo de las ciencias y la tecnología, puesto que los responsables de la Feria dieron a conocer que promoverán este evento cultural convencidos de que “leer es cultivar y cultivas es crear”; una frase que involucra a todos los implicados en fomentar el hábito de la lectura en una población donde, paradójicamente, se carecen de librerías e instituciones dedicadas a promocionar la difusión de la literatura local y nacional.
 
La VI Feria Nacional del Libro está organizada por el Ministerio de Culturas y Turismo, el Gobierno Autónomo Municipal, la Universidad Nacional Siglo XX, la Dirección Distrital de Educación y la Defensoría del Pueblo-Regional Llallagua, entre otros. Asimismo, se confirmó la participación de decenas de empresas editoriales que ofertarán una gran variedad de propuestas bibliográficas para  niños, jóvenes y adultos. Durante los tres días de intensa actividad cultural, el público podrá participar en conferencias, exposiciones, proyección de películas, espacio de lectura de poesías, cuentacuentos, teatro, títeres y grupos musicales.

La conferencia y presentación del libro de Víctor Montoya, conocido por sus libros que abordan la temática minera, está programada para el jueves 17 de septiembre, a las 15:00 Hrs., en el Coliseo “Paulina Medrano” de Siglo XX. La responsable del Archivo Minero Regional Catavi, Lourdes Peñaranda Morante, manifestó que las obras de Víctor Montoya estarán a la venta en el stand del Archivo, donde el autor firmará sus libros y conversará con los lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario