jueves, 26 de septiembre de 2013

ALBOR CONVOCA AL PREMIO DE POESÍA 
“PLUMA DE PLATA - MATILDE CASAZOLA"


La séptima versión, es un nuevo portal de la poética  juvenil. Su éxito proyecta a los poetas a visibilizar su arte, en tiempos de cambio.

El Centro ALBOR Arte y Cultura, el Círculo Literario de El Alto en coordinación con el Ministerio de Culturas y Turismo, a través de la Dirección de Promoción Cultural, anuncian  el lanzamiento de la  Séptima versión del Premio Pluma de Plata, el concurso de poesía está dirigida a jóvenes de diferentes regiones del país.

Según los organizadores podrán participar jóvenes escritores que comprendan las edades de 15 a 28 años de edad, quienes deben escribir sus poemas con temática libre y estás podrán ser escritos también en idioma nativo.

“Es un espacio para rescatar y generar a nuevos valores. Por ello hemos previsto una convocatoria de fácil acceso, nada burocrático. Deseamos que participen la mayor cantidad de poetas jóvenes para engrandecer nuestra literatura contemporánea”, sostuvo Leticia Guarachi, Responsable del Círculo Literario de El Alto.

Se tiene previsto elegir los mejores 30 poemas para publicarlos en el libro “Pluma de Plata 2013” que será editado por el Ministerio de Culturas y Turismo, de manera que no sólo se quede en concurso, sino también se pueda plasmar las inspiraciones, en un libro como en las anteriores gestiones.

María Elena Cárdenas recordó que el evento era organizado por el Gobierno Municipal de El Alto hace 13 años atrás pero por temas coyunturales y cambio de autoridades fue dejado de lado, no obstante los jóvenes de Albor decidieron retomar esta iniciativa que tenía, desde su inicio, el propósito de promover la escritura y lectura. El 2011 se hace el relanzamiento donde tiene gran acogida por los jóvenes poetas.

La VII versión del Premio de composición poética “PLUMA DE PLATA” rinde un merecido homenaje a la escritora  chuquisaqueña Matilde Casazola Mendoza, una poetisa y compositora de canciones bolivianas que ha logrado entrelazar la poesía y la música, mostrando la tradición de su país.

MODALIDAD

La modalidad del concurso consiste en la presentación del poema con dos copias originales, que deben ser entregadas en un sobre, y en otro sobre dos fotocopias del carnet de identidad del participante más sus datos personales. Todos los requisitos deberán ser entregados hasta el 20 de octubre para el interior del país, a la casilla postal 25069 y hasta el 23 de Octubre para los participantes de las ciudades de La Paz y El Alto, en el mes de noviembre se efectuará la premiación correspondiente, cuyo ganador se hará acreedor  a la  estatuilla  “Pluma de Plata, además de diplomas y lotes de libros.

Los trabajos deben ser llevados a las oficinas de ALBOR ubicadas en la calle Constantino de Medina, ubicada en la calle 6 de la zona Villa Dolores.

Los organizadores adelantaron que el próximo 6 de octubre, en el marco de la Feria Internacional de la Cultura en Sucre, realizarán el Lanzamiento de la Convocatoria de Composición Poética “Pluma de Plata- Matilde Casazola”, en el Encuentro Literario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada