jueves, 25 de julio de 2013

JÓVENES ALTEÑOS ENALTECEN ANIVERSARIO DEL BCB


La segunda jornada del programa de festejos preparados en conmemoración del 85 aniversario del Banco Central de Bolivia fue enaltecida por la presentación de la Orquesta Sinfónica del Gobierno Municipal de El Alto, el miércoles pasado, quienes en sus categorías infantil y superior deleitaron con un recorrido por la música tanto nacional como del acervo mundial.

Más de 35 niños de la ciudad más joven de Bolivia, abrieron el repertorio musical con el “Minuet en sol mayor” de Johann Sebastián Bach, y continuando su repertorio con bandas sonoras de películas y canciones destacadas de la música nacional, como la morenada “Más allá del tiempo”, interpretaciones que resaltaron los valores artísticos que están siendo cultivados en estos futuros artistas a nivel nacional.

El momento esperado por el público asistente fue la presentación de la Orquesta Sinfónica de El Alto en su categoría mayores, conformada por más de 50 músicos, entre damas y varones. El concierto fue abierto con la consagrada interpretación de “Kashmir”, grabada en 1975, incluida en el álbum Physical Graffiti de la legendaria banda de rock Led Zeppelin. Sin embargo, el momento cúspide del recital, fue la brillante interpretación de la “Sinfonía Nº 5 en do menor” de Ludwig van Beethoven, interpretación premiada por los asistentes con un cerrado y efusivo aplauso.

Fuente: El Diario, La Paz, 25/07/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario