jueves, 20 de septiembre de 2012


TERCERA FERIA CULTURAL ITINERANTE


La Unidad de Museos y Bibliotecas dependientes de la Dirección de Cultura, Turismo y Descolonización, y Oficialía Mayor de Desarrollo Humano y Social de la ciudad de El Alto, en coordinación con el Programa de Post Alfabetización del Ministerio de Educación, organiza la Tercera Feria Cultural Itinerante, con la campaña “El Alto Lee, Dona un Libro”, que se realizará en la avenida circundante al Mercado Satélite, ubicada entre el Plan 405 y 175. Este evento, que estará amenizado por grupos artísticos, teatro, poesía y danza, se llevará a cabo el sábado 22 de septiembre, entre las 08:30 y 14:00 Hrs.

La donación de libros tiene el objetivo de fortalecer a las 23 bibliotecas municipales y programas  de post alfabetización, que requieren del apoyo decidido de los ciudadanos del municipio, conscientes de la necesidad de potenciar las actividades de promoción y motivación de la lectura y escritura entre los niños, jóvenes y adultos. No en vano la campaña se lanzó bajo el lema: “El Alto Lee” ¡Un libro, un amigo!

La Tercera Feria Cultural Itinerante desplegará un amplio programa, con la presencia de las principales autoridades del municipio, los dirigentes de la Junta de Vecinos,  las autoridades de las Juntas Escolares, los responsables de la Unidad de Museos y Bibliotecas, la Dirección de Cultura, Turismo y Descolonización, las embajadas de Cuba y Venezuela, los escritores alteños, la Asociación de Expositores de Libros y diversas personalidades del ámbito cultural, que dignificarán este evento que será seguido por los medios de comunicación y la población en general.

Ilustración:

“El bibliotecario”, año 1566, pintura de Giuseppi Arcimboldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario