sábado, 8 de febrero de 2014

OBRAS DE ROSMERY MAMANI EN EUROPA


La segunda Bienal Internacional de Pintura Pastel en España y una exposición internacional en Francia serán los eventos en los que participará, con cinco cuadros al pastel

España y Francia acogerán nuevamente los trabajos de la artista plástica boliviana Rosmery Mamani.

Para esto, la artista está preparando cinco cuadros al pastel para participar en la segunda Bienal Internacional de Pintura Pastel en España, a principios de abril, y en una muestra colectiva en París, en la que estarán presentes artistas de 40 naciones, que se desarrollará a principios de mayo.

En la anterior edición de la Bienal, Mamani logró el primer lugar con su obra Raza de bronce II, la cual plasma la imagen de un anciano que representa al hombre andino y donde resalta la piel color cobre del personaje.

Para esta ocasión, la artista presentará el rostro de una mujer afroboliviana, junto a trabajos de pintores de Francia, Rusia, Turquía, Austria, Portugal, Costa de Marfil, Egipto, Reino Unido, Taiwán, Hong Kong, Ucrania, Holanda, Dinamarca, Alemania, España, entre otros.

Rosmery Mamani Ventura nació en 1985 en la provincia Omasuyos, La Paz. Concluida la secundaria, empezó a trabajar como retratista independiente para después formarse en la Escuela Municipal de las Artes de El Alto, donde Ricardo Pérez Alcalá la descubrió.

Comenzó a exponer en varias galerías y llamó la atención de medios locales e internacionales, empezando a representar a Bolivia en exhibiciones en el extranjero.

Fuente: Cambio, 02/02/2014  

No hay comentarios:

Publicar un comentario