jueves, 26 de junio de 2014

SE ESTRENA LA CINTA ALTEÑA
´CUANDO LAS FLORES NO HABLAN´

Actrices: Inés Copa y Lourdes Quispe, en una escena del filme

La película se exhibirá gratis el 1 de julio.

La violencia de género e historias reales motivaron a Fernando Peredo para que escriba el guión de la película Cuando las flores hablan, filmada en El Alto. El estreno será el 1 de julio a las 10.00 en el Teatro Raúl Salmón de la Barra de esa ciudad.

“El proyecto empezó con un trabajo que el Consejo de Salud Rural Andino de El Alto me solicitó sobre violencia intrafamiliar, precisaban material que genere sensibilidad e hice un corto de 15 minutos”, contó el director.

Mientras escribía el guion y se empapaba de información, Peredo se percató de que tenía material como para hacer una película. “Dividí el filme en tres temáticas fuertes: una, la de la violencia física y psicológica contra la mujer. Dos, los adolescentes y lo que genera la violencia machista. Y tres, los niños”, complementó.

El filme se rodó el año pasado y dura 55 minutos. “Le pusimos ese título porque las flores son un recurso de pareja. Durante la investigación nos dimos cuenta de que cuando un hombre golpea a una mujer, para reconciliarse le da una rosa. Mostramos eso”.

La protagonista es Inés Copa, quien encarna a Flor, mientras Peredo da vida Damián, la pareja que la golpea. El reparto cuenta con profesionales y estudiantes de actuación. En la banda sonora de la cinta participan Saúl Callejas y el dúo Negro y Blanco.  El estreno será gratuito y busca sensibilizar acerca del tema. “Vamos a tratar de que se vea en todos los lugares posibles”.

Fuente:  La Razón / Liliana Aguirre / 26-06-2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada