miércoles, 20 de agosto de 2014

"LOS OLVIDADOS" SE ESTRENA EN EL ALTO


La película Olvidados, dirigida por el mexicano Carlos Bolado, se estrenará esta noche a las 19.00 en el cine Plaza de El Alto (calle Alfredo Sanjinés 500, Ciudad Satélite). La cinta, en sus dos primeras semanas de exhibición, ha recibido aproximadamente 20.000 espectadores, informó uno de sus productores, el cineasta Paolo Agazzi.

“Según los datos que tenemos, en las dos semanas que llevamos de proyección hemos recibido más de 20.000 espectadores. El filme continuará en cartelera y se podrá ver en nuevas salas como la de El Alto”, informó el realizador.

La película, producida y coescrita por la actriz boliviana Carla Ortiz, gira en torno a las memorias de un general retirado que fue partícipe de la operación Cóndor, una campaña de represión instaurada por los gobiernos militares dictatoriales de América Latina.

Así, la historia muestra el calvario que padecieron los opositores a los regímenes de facto de los 70, por lo que Ortiz advirtió antes del estreno que la cinta tiene escenas fuertes.

Es por ello que hoy a las 15.00 se realizará un foro debate sobre el filme en la Cinemateca Boliviana (Óscar Soria 100). Participarán en la charla los actores Carla Ortiz, Cristian Mercado y Bernardo Peña. También se invitó a familiares de desaparecidos. Después de la función y la charla, los actores firmarán autógrafos.

Fuente: La Razón / Jorge Soruco/ 19, agosto, 2014 

No hay comentarios:

Publicar un comentario