domingo, 31 de agosto de 2014

TEATRO EN LA CIUDAD DE EL ALTO


 "El Grito" vuelve a triunfar en El Alto

Como estaba previsto el elenco orureño de teatro "Exilio" participó del primer Festival Internacional de Teatro El Alto (Fitea), donde tuvo la oportunidad de compartir escenario con elencos de Bolivia, Perú y Australia, esta vez presentando "El Grito", que logró sorprender al público alteño.

Según comentó el director del elenco, Andrés Alcócer Boyerman, el certamen que se desarrolló hace un mes fue todo un éxito, pese a ser una primera versión, donde destacó el compromiso quijotesco de los organizadores y colaboradores para cumplir con las expectativas de los ocasionales asistentes a toda la actividad teatral.

"Admiramos la labor quijotesca, pues al ser el primero da todavía más para pensar, de lo que costó este festival principalmente por la gran acogida que se da a los artistas, debo ponderar la gentil atención de los organizadores pues fuimos atendidos y acogidos con gran amor y con lujos a veces no esperados, cabe destacar la cantidad de gente que se mueve por este festival pues si bien faltan algunos detalles el bosquejo de o que en realidad quieren vislumbran los organizadores es bueno ya que debemos de tomar en cuenta que se trata de otro público", remarcó.

Esta vez Teatro "Exilio" junto al talento de Katherine López, presentó "El Grito" obra del dramaturgo y director de teatro, Eduardo Perales Sánchez, monólogo de un solo acto, que trata sobre el mundo de un artista, que está rodeado por una infinidad de tristezas y alegrías. Que fue asimilada y aceptada por el público de El Alto.

Pese a su carácter revolucionario del pueblo alteño, se destacó la buena respuesta de los espectadores a todas las propuestas que se presentaron en este festival, que ahora apunta a ser uno de los más importantes del país, con la esperanza que en la próxima versión se pueda apreciar más participación de las autoridades.

"Este festival va apuntándose como uno representativo a nivel nacional, porque vimos que la calidad de la obras es altísima y que va siendo un compromiso para mostrar cada año lo mejor, por otro lado vemos con gratitud el que hayan desarrollado un festival con tan pocos recursos y apenas con el apoyo del municipio, que creo ahora que vieron el nivel de lo que realmente significa teatro han podido notar que lo que hace su gente vale mucho y que desde esa perspectiva esto crezca cada año más", enfatizó Alcócer.

Fuente: La Patria, 31/08/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario