jueves, 13 de septiembre de 2012

PINTORA ALTEÑA EXPONE EN PARÍS


La artista alteña Rosmery Mamani Ventura expone en el Centro Maison de MAI de la capital francesa entre elogios de la prensa especializada.

Con auspicio de la Delegación Permanente del Estado Plurinacional de Bolivia ante la Unesco, en colaboración con el Centro Cultural Franco-Boliviano, la muestra, que permanecerá hasta el 20 de octubre, incluye obras en distintas técnicas: acuarela, pastel, témpera.

La artista boliviana acaparó los elogios de pintores y el público en diferentes ciudades. El periódico Ouest-France de Saint-Florent-le-Vieil tituló una nota especial: Rosmery Mamani, una pastelista a quien descubrir.

La pintora de ascendencia aymara proviene de una comunidad a orillas del Lago Titicaca y se encuentra en Francia desde hace dos meses.

La invitación oficial llegó por parte de los organizadores del Festival Internacional del Pastel en la localidad de Feytiat.

Mamani Ventura presentó seis obras en el Festival mientras actualmente expone otras dos obras en Saint-Florent-le-Vieil, estas últimas tituladas Luz y Anciana.

Según comentarios de la prensa especializada: Los dos cuadros son de alta clase, ricos en expresividad y en vida y se complementan como un eco, en el primero la belleza y el futuro de la juventud, y en el otro el avance de la vida y el desgaste físico.

La pintora cultiva diferentes técnicas como el óleo, la acuarela y el pastel, siendo este último de una calidad y originalidad superiores. Su obra se caracteriza por un impresionante uso del color creando un efecto hiperrealista.

Mamani Ventura será parte del nuevo número de la revista especializada Practique des Arts donde antes se han realizado reportajes a maestros de la técnica como el español Felipe Santamans o el francés Istvan Sandorfi.

La artista boliviana ha sido invitada a ser miembro de la Sociedad de Pastelistas de Francia, lo cual es destacable teniendo en cuenta su edad (26) y el gran potencial que han reconocido los críticos en el antiguo continente.
 
A la exposición de la Maison de MAI, en la ciudad de París, llegaron los delegados culturales y diplomáticos de Bolivia en Francia.

La exposición cuenta con alrededor de una docena de retratos y dibujos al pastel y permanecerá abierta hasta el siguiente 12 de Octubre.

ABI 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada