martes, 12 de marzo de 2013


DÍA DE LA POESÍA TENDRÁ OCHO ACTIVIDADES


Dentro de la programación se darán lecturas de versos en buses

Coloquios, tertulias, recitales y ferias son las actividades programadas para la novena versión del Día Mundial de la Poesía y los Derechos Humanos, que se realizará entre el 20 y 22 de marzo. Esta actividad está organizada por la Oficialía Mayor de Culturas, el Centro Albor Arte y Cultura y el Colectivo Subterráneo.

Novena versión

Willy Flores, director de Albor, dice que la celebración, que es promovida por la Unesco desde 2001, es una actividad artística que tiene gran aceptación y proyección en La Paz y en El Alto.

Para esta versión se tiene prevista la participación de más de 70 poetas entre "expertos y jóvenes aficionados", quienes formarán parte de las ocho actividades programadas en ambas urbes. Flores puso énfasis en que este año se tendrá la presencia de Clemente Mamani, ganador del Premio Bartolomé de las Casa, en España, el máximo exponente de la poesía en aymara y quechua.

Cronograma de actividades

El programa se inicia el próximo miércoles con la instalación del coloquio Alaya, a las 09.00, en el Teatro de Cámara de la ciudad de El Alto; mientras que en  La Paz, el colectivo Subterráneo realizará la lectura de poesía móvil en distintas líneas de microbuses. El mismo día, a partir de las 17.00, se desarrollará la tertulia poética “Poesía y Derechos Humanos”, con la participación de jóvenes y el público en el Museo Antonio Paredes Candía (El Alto).

Entre tanto, para el jueves 21 se tiene previsto una feria educativa en 10 establecimientos sobre manifestaciones artísticas con el tema de Derechos Humanos donde también habrá concurso de declamación, lectura de poemas y exposición de periódicos murales.

Según Mónica Villarroel, gestora cultural, el mismo jueves, a las 19.00, en el Centro Cultural España en La Paz (CCELP) se efectuará un coloquio y tertulia poética denominada Aynacha. Además, habrá un homenaje a Luis Espinal en Villa Las Nieves (macrodistrito Periférica), a cargo de estudiantes.

2 ciudades se suman a las actividades, además de La Paz y El Alto, Tarija y Potosí.

70  Personas apasionadas a la poesía formarán parte de los colectivos y disertantes.

"Todas las actividades contarán con la presencia de grandes poetas, para  propiciar un encuentro de gente experta con jóvenes interesados en  el arte de la poesía", manifestó Willy Flores, director del Centro de Arte y Cultura ALBOR.

Fuente; Ángela Carrasco, La Prensa, 12/03/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario