viernes, 24 de mayo de 2013

EL ALTO ESTRENARÁ UNA GALERÍA AL AIRE LIBRE


En la zona Nuevos Horizontes se exhibirán 8 obras de artistas jóvenes.

La zona Nuevos Horizontes de El Alto es la primera de esta ciudad en contar con una galería de arte al aire libre. Una plaza, adornada con cuatro murales y cuatro esculturas gigantes de ocho jóvenes artistas alteños, será inaugurada el 8 de junio. 

La galería, cuyos impulsores son el Banco Mundial, la Alcaldía de El Alto e I3, fue posible mediante el concurso Arte Joven que convocó el año pasado a pintores y escultores con el fin de exponer sus obras en un espacio público. 

“Arte Joven no fue creado para ser sólo un concurso, tenía que llegar más lejos. Las tres instituciones organizadoras decidieron que las ocho obras ganadoras sean ampliadas a escala mayor para ser instaladas en una plaza de la ciudad de El Alto”, se lee en una nota de prensa del Banco Mundial, entidad auspiciadora. 

“De esta manera se dará a los vecinos la posibilidad de disfrutar de manera permanente de un espacio artístico, estético y de recreación”.

Las esculturas que se exhibirán son de autoría de Juan Rodolfo Suntura, José Ariel Mamani, Juan Gabriel Fernández y Juan Carlos Quispe. Mientras que las pinturas fueron creadas por Miriam Liz Espinosa, Salvador Pomar Velásquez, Bertha Gabriela Benítez y Victoria Mamani Copa. 

En agosto del año pasado funcionarios del Banco Mundial dieron inicio a la construcción del parque. Ellos y sus familiares realizaron los trabajos de limpieza en el terreno donde se construyó la galería a partir de un diseño que contó con la asesoría de Gastón Ugalde. 

“Estas iniciativas generan enlaces con la comunidad a la que queremos llegar como el principal propósito de nuestra presencia en Bolivia”, afirmó Faris Hadad-Zervos, representante del Banco Mundial en Bolivia.

En la construcción participaron decenas de obreros, principalmente mujeres que incluso acudieron a trabajar como jornaleras con sus niños. 

“Esto es un tesoro para nosotros, nunca antes habíamos imaginado que aquí se construiría una plaza con obras de arte. Vamos a ser celosos guardianes de este valioso lugar”, dijo Alfredo Caba, vecino del lugar.

 Fuente: Página Siete / La Paz - 23/05/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada