viernes, 17 de mayo de 2013


MIL ARTISTAS TOMARÁN ESPACIOS DE LA PAZ Y EL ALTO


 Con baile, música, teatro callejero y poesía, más de 1.000 artistas y gestores culturales de 17 países de la región tomarán mañana simbólicamente cinco espacios de El Alto y La Paz en una caravana con la que se abrirá el Congreso Latinoamericano Cultura Viva Comunitaria. 

Se trata de cinco “asaltos poéticos” que se efectuarán en el mercado de Ciudad Satélite y la Feria de las Comunicaciones de El Alto y en el Cementerio General, la ex Estación Central de Trenes y la plaza San Francisco, de La Paz. “Será una toma simbólica a través de expresiones artísticas que se dan como parte del congreso”, explicaron los organizadores en un comunicado.

El encuentro tiene el objetivo de promover e impulsar la creación de políticas para el sector cultural. Similares actividades se realizaron en países como Brasil y Colombia. 

Los lugares que tomarán los artistas se escogieron por el simbolismo. Por ejemplo la ex Estación Central de Trenes será uno de los puntos, porque es un lugar donde se espera poder desarrollar un espacio para las culturas.

“La caravana será acompañada por documentalistas y fotógrafos que registrarán todo el encuentro”, se lee en un boletín emitido por la organización.

El Congreso Latinoamericano Cultura Viva Comunitaria se desarrollará desde mañana hasta el 22 de mayo en La Paz. Además de la caravana, incluye encuentros y debates en torno a las políticas culturales, muestras artísticas y ciclos de cine. 

Tendrá como sede principal la Universidad Mayor de San Andrés y el auditorio del Banco Central.

Fuente: Página Siete / Carla Hannover / 16/05/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario