miércoles, 26 de junio de 2013

ALBOR EN SU PRESENTACIÓN 500 DE LA OBRA “LAS VENAS ABIERTAS DE AMÉRICA LATINA”


Tras una gira por varias ciudades del país, el elenco alteño llega al Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez en una sola presentación, el martes 25.

Luego de una exitosa gira al interior del país, el Grupo de Teatro ALBOR llevará la adaptación al teatro, en su presentación número quinientos, la obra "Las Venas Abiertas de América Latina" del escritor uruguayo Eduardo Galeano.

Dicha obra fue puesta en escena desde el 2007, y a lo largo de estos años fue repuesta en los diferentes escenarios a nivel nacional e internacional, llegando a constituir un récord en el teatro boliviano, al que todos los integrantes del Grupo Albor  pusieron la voluntad y dedicación para mostrar parte de la historia boliviana. 

El Teatro ALBOR recorrió las ciudades de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Potosí, Oruro, Sucre, Tarija y Pando, a excepción del Beni, que está planificado llegar este año (2013).  Viajaron también p por Europa, Suecia y Dinamarca  durante el año 2009 y, en este último tiempo, se trasladaron al vecino país de  Chile.

Willy Flores, Director  del Grupo de Teatro ALBOR-Bolivia destacó el apoyo del Ministerio de Culturas y Turismo, a través del Viceministerio de Descolonización, que durante este tiempo gran parte de las presentaciones fue en el marco de la difusión de la Ley 045 Lucha Contra el Racismo y toda forma de Discriminación. 

Bajo el denominativo "500 son 500", esta obra emblemática  será presentada en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, exclusivamente el martes 25 en función de tanda (19:30). 

Grupo ALBOR

ALBOR  es una asociación cultural, fundada el 17 de Septiembre de 1997. En la Ciudad de El Alto, Desde 1999 organizan el Festival Nacional intercolegial de Declamación Jiwasamphi Sartañani, desde el 2005 ha iniciado actividades también en la actividad teatral y el 2007 ha estrenado la obra "Las Venas Abiertas de América Latina" adaptada al teatro donde logran una distinción en el Premio Nacional de Teatro Peter Travesí, y el 2009 con la misma obra ha realizado una gira por Suecia y Dinamarca, el 2008 ha estrenado de manera exitosa en Estocolmo Suecia la obra teatral "Otra vez Miguel" (Ministerio de Culturas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario