viernes, 28 de junio de 2013

EL CANTAUTOR LEÓN GIECO EN EL ALTO


El músico llega tras un convenio cultural entre el Gobierno y la Embajada de Argentina

León Gieco, autor de canciones como “Sólo le pido a Dios” o “Carito”, se presentará en la ciudad de El Alto el 12 del siguiente mes. El concierto será realizado en el polifuncional de esta urbe, así fue anunciado por el ministro Pablo Groux en su cuenta de twitter y posteriormente confirmado por el Ministerio de Culturas y la Embajada de Argentina en Bolivia.

El concierto será de carácter gratuito y tendrá un formato de control de ingreso mediante credenciales que serán repartidas mediante acreditaciones, al igual que ocurrió con el pasado concierto en Santa Cruz de la Sierra del cantautor cubano Silvio Rodríguez. Dichas acreditaciones se darán curso desde este lunes 1 de julio en las gobernaciones de cada departamento.

En el marco del Día de la confraternidad Argentina-Boliviana,  que se celebra anualmente el 12 de Julio, el reconocido cantautor argentino León Gieco llegará a nuestro país para ofrecer un recital en el Polideportivo de la ciudad de El Alto.

De acuerdo, al convenio suscrito entre ambos países en marzo de 2010 en la ciudad de Sucre, acordaron que conmemorarán cada 12 de julio el nacimiento de la heroína de la Independencia binacional, Juana Azurduy de Padilla, quien nació en Chuquisaca el año 1780 y falleció el 25 de mayo de 1862.

A partir de ese convenio es que ambos países celebrarán con actividades educativas y culturales, enalteciendo la significación de la figura de Doña Juana Azurduy de Padilla como símbolo de la hermandad y de la identidad histórica común, como factor importante que enriquece la integración regional.

Raúl Alberto Antonio Gieco, más conocido como León Gieco, nacido en 20 de noviembre de 1951 cerca de la localidad de Cañada Cosquín, provincia Santa Fe, se caracteriza por mezclar en sus canciones los géneros del folclore con el ya consolidado rock argentino.

Tiene más de 40 trabajos discográficos y es contado entre los más emblemáticos tanto del rock de su país como de los trovadores mundiales. En sus 40 años de carrera artística que comienza en 1973 con el álbum “León Gieco”, ha editado 14 álbumes de estudio con canciones de su autoría, lo que evidencia que es un artista que ha tomado pausas importantes, de hasta cuatro años, para componer nuevos trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario