jueves, 11 de julio de 2013

LEÓN GIECO:


“Mi repertorio incluirá canciones que hice desde mis inicios hasta mi último disco”

El santafesino brindó ayer una conferencia de prensa en la que interpretó tres canciones a su clásico estilo: guitarra, voz y armónica.

En el escenario del Palacio Chico, y no así en la mesa de conferencias que el espacio propone para este tipo de eventos, al medio del ministro Groux y el embajador de la República Argentina en Bolivia, con la guitarra en el pecho y su armónica colgada del cuello, León Gieco habló de su correlación con Bolivia y brindó, además, tres canciones -la emblemática “Sólo le pido a Dios”, incluida entre éstas- que entusiasmaron al público, artistas y periodistas que se dieron cita ante dicho llamado.

Vale recalcar que el concierto que se realizará mañana será de carácter gratuito, ya que la única condición para el ingreso es recabar una credencial de ingreso en las instalaciones del Ministerio de Culturas, en La Paz, y en las gobernaciones de los otros departamentos para el interior del país.

El músico interpretó a su clásico estilo -guitarra, voz y armónica, “El desembarco”, canción que es parte del proyecto musical, social y documental denominado “Mundo alas”, el cual integra a músicos con capacidades diferentes de su país; Cinco siglos atrás, que fue cantada a capella, sin tocar la guitarra, y dedicada al presidente Evo Morales, y, por último, la emblemática “´Sólo le pido a Dios”, canción que fue compuesta en 1978 y lo hizo conocer a nivel mundial.

Además, expresó su apoyo al actual Gobierno boliviano, condenó el incidente del avión del presidente Morales y habló de la unificación de América Latina.

Por su parte, el ministro de culturas, Pablo Groux Canedo, quien ponderó los esfuerzos del Gobierno para poder contar con la presencia del artista en Bolivia, más precisamente mañana viernes en el Polifuncional de la ciudad de El Alto a las 19.30, entregó al cantautor dos presentes en reconocimiento por la visita a nuestro país del destacado músico: una colección de las 15 novelas ejemplares de la literatura boliviana y un facsímil del Diario del Che en Bolivia.

Por otro lado, el embajador de la República Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro, subrayó la importancia de que estos dos países vecinos implicados tengan relaciones culturales, políticas y económicas.

Al final respondió las preguntas de los periodistas, en su mayoría culturales, y salió del lugar asediado por las cámaras y fans, quienes hicieron filas con la esperanza de hacer autografiar sus discos u otros enseres relacionados a uno de los mayores representantes de la canción social de América Latina.


Fuente: El Diario, 11/07/ 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario