sábado, 1 de diciembre de 2012

FILME CON ACTOR ALTEÑO,
PRESELECCIONADO AL OSCAR


El cortometraje titulado Salar, de Nicholas Greene que fue filmado en el Salar de Uyuni en Potosí es uno de los 11 filmes preseleccionados que optan por quedarse con una de las cinco nominaciones oficiales que finalmente competirán por un premio Oscar. Así lo dio a conocer Juan Carlos Aduviri, actor alteño y protagonista de la cinta.

Información. La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas publicó ayer la lista de las películas preseleccionadas para avanzar en la categoría de Corto de Acción Real, como informó el propio Aduviri en su cuenta de Facebook: "Debido a un empate en la votación, 11 películas, en lugar de diez, avanzarán".

Según publicó el portal, hollywoodreporter.com, las películas en la lista son: La Fábrica (A Fábrica) de Muritiba Aly, Asad de Bryan Buckley, Buzkashi Boys de Sam French, Toque de queda de Shawn Christensen, Death of a Shadow (Dood van een Schaduw) de Tom Van Avermaet, Henry de Yan England, Kiruna-Kigali de Goran Kapetanovic, The Night Shift Belongs to the Stars de Silvia Bizio y Paola Porrini Bisson, 9 metros de Anders Walther, Cuando me encuentres (When you find me) de Ron Howard, y Salar de Nicholas Greene.
 
La historia. Salar cuenta la historia de un minero de sal que trabaja en Uyuni. El personaje principal, que interpreta Aduviri, se llama Carlos, quien desconfía de todo aquel que sea blanco (gringo). Una herida en la mano hará que la única esperanza del minero para curarse sea el médico. El filme dura algo más de 15 minutos y fue grabado en enero de 2010.
 
Precandidatos a la categoría de efectos especiales. Otra lista que se anunció ayer fue la de Mejores Efectos Especiales, que destaca grandes títulos.

Los competidores. Las películas preseleccionadas, que disputarán un lugar para la nominación hacia los premios Oscar son: El asombroso Hombre Araña, Los Vengadores, Batman: El caballero de la noche asciende, John Carter, Prometheus, Cloud Atlas, Blancanieves y la leyenda del cazador, Skyfall, La vida de Pi y uno de los estrenos más esperados El Hobbit: Un viaje inesperado.
 
Fuente: Giannina Machicado, La Prensa, La Paz, 1/12/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario