viernes, 28 de diciembre de 2012


GANADORES DEL VI FESTIVAL DE POESÍA 
“PLUMA DE PLATA” FUERON PREMIADOS


El viceministerio de descolonización del Ministerio de Culturas en coordinación con el grupo Albor y el Círculo Literario de El Alto realizaron la entrega de los premios a los tres ganadores del VI Festival de Composición Poética “Pluma de Plata-Juan Wallparrimachi”, el día de ayer en el Patio Cultural de Palacio Chico.

“El evento Pluma de Plata nos ayuda a democratizar la literatura, tiene que existir igualdad de oportunidades para los jóvenes escritores y en está gestión lo hemos convertido en un certamen nacional y con este paso estamos descentralizando las oportunidades de Campo a Ciudad”, sostuvo Ariel Arenas, responsable del Círculo Literario de El Alto.

A la convocatoria “Pluma de Plata – Juan Wallparrimachi”, que fue lanzada a inicios de mes de diciembre, se presentaron un total de 30 postulantes. Ante esta convocatoria, el jurado calificador conformado por destacadas personalidades, seleccionó 18 poesías que serán publicadas en el libro Pluma de Plata 2012. Sin embargo, de estos últimos fueron elegidos tres ganadores, Edgar Solís Guzmán, Jhannet Ramos Ponce y Hernán Ramos Queso.

El jurado calificador fue conformado por Marcela Gutiérrez, Víctor Montoya y Clemente Mamani, escritores quienes, luego de revisar los trabajos presentados al festival, eligieron a los ganadores del certamen, el nombre del ganador se conocerá recién el mismo día, por una política de los organizadores.

El acto de premiación contó con la presencia de Esperanza Huanca en representación del viceministerio de Interculturalidad, Galo Illatarco, director de coordinación con organizaciones sociales del viceministerio de descolonización, Willy Flores, director de Albor, el escritor Víctor Montoya como miembro del jurado calificador y la representante del Círculo Literario de El Alto.

Los premios

En esta oportunidad, según la calificación de los miembros del jurado, el primer lugar recayó en la persona de Edgar Solís Guzmán quien recibió la estatuilla “Pluma de Plata”, un lote de libros y un certificado de reconocimiento, en tanto que el segundo y tercer lugar, Jhanneth Ramos Ponce y Hernán Ramos Queso, respectivamente, recibieron un lote de libros y diplomas.

Flores remarcó que este concurso no ofrece premios como dinero en efectivo a los concursantes, pues “Pluma de Plata” consiste en incentivar a los nuevos representantes de la poesía boliviana. “Estamos orgullosos de tener a los 18 representantes de la literatura del país”, destacó.

Fuente: El Diario, 28/12/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario