miércoles, 10 de abril de 2013


ARTISTA ALTEÑO EXHIBE SUS OBRAS


El Museo de Arte Contemporáneo Plaza (avenida 16 de julio, El Prado) inaugurará hoy la muestra pictórica del artista alteño Vidal Cussi, a partir de las 19.00.

La exposición de óleos, en la que predominan las figuras humanas con tonalidades rojas, verdes, amarillas y cafés, es denominada El silencio y estará abierta hasta el 24 de abril en el salón principal del museo en horarios de 09.00 a 21.00 de lunes a domingo.

Méritos de Vidal Cussi

Este artista alteño, de 30 años de edad, dejó la música por la pintura a los 15, debido a  que podía expresarse mejor con trazos y colores que con palabras. Ya dio pruebas de su talento con la exposición de 17 cuadros, titulada Reflejos Íntimos, en el Museo de Arte Contemporáneo Plaza, que tuvo lugar el pasado año.

Asimismo, se hizo acreedor al Premio Único de pintura al óleo en el VI Concurso Nacional de Pintura Oruro 2011, categoría Arte Joven. También obtuvo el primer premio en el IX Salón Pedro Domingo Murillo, en la especialidad de Dibujo, en 2010. El artista es el tercero de seis hermanos. Egresado de la Academia Nacional de Bellas Artes. Actualmente estudia, la especialidad de cerámica, en la Academia Nacional de Bellas Artes Hernando Siles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario