miércoles, 10 de diciembre de 2014

ALBOR CONVOCA AL CONCURSO “PLUMA DE PLATA”

 
En esta nueva versión cuatro son las categorías, el certamen convoca al concurso de poesía, cuento, dibujo y pintura.
El Centro ALBOR, Arte y Cultura, y el Círculo Literario anuncian  el lanzamiento de la  versión 2014 del Premio “Pluma de Plata”, el concurso de poesía, cuento, pintura y dibujo  está dirigido a jóvenes escritores y artistas plásticos, de 15 a 28 años de edad, de diferentes regiones del país.

 “Es un espacio para rescatar y generar a nuevos valores. Por ello hemos previsto una convocatoria de fácil acceso, nada burocrático. Deseamos que participen la mayor cantidad de poetas, cuentistas y artistas plásticos, que se inspiren en la problemática actual que vivimos como ser la violencia sexual, el feminicidio y el machismo”, Sostuvo Leticia Guarachi, responsable del Círculo Literario de El Alto.

Se tiene previsto elegir los mejores  poemas, cuentos, pinturas y dibujos para publicarlos en el libro o en un catálogo “Pluma de Plata 2014”, que será editado por el Centro Albor con el apoyo del programa Suma Thakhi II, con la finalidad de promover textos de consulta sobre las temáticas que aborda el concurso.

María Elena Cárdenas  coordinadora de Albor, mencionó que el propósito es promover la escritura, lectura y apreciación del arte, lastimosamente en El Alto y en el país no se cuenta con políticas culturales de promoción de nuevos valores. En las pasadas gestiones el concurso era poético, mas en este año se decidió incursionar en otras disciplinas artísticas.

“La VIII versión del Premio “Pluma de Plata” será una homenaje a las mujeres víctimas del feminicidio, será un llamado a las mujeres a denunciar las agresiones sexuales, físicas y psicológicas y pretende interpelar el machismo en todas sus manifestaciones”, concluyo Cárdenas.

MODALIDAD

La modalidad del concurso consiste en la presentación del poema y el cuento con dos copias originales, que deben ser entregadas en un sobre, y en otro sobre dos fotocopias del carnet de identidad del participante más sus datos personales. Los artistas plásticos deberán hacer llegar sus pinturas y dibujos en cualquier técnica y los tamaños, podrán ser máximos en 60 x 40. Todos los requisitos deberán ser entregados hasta el 6 de Diciembre para el interior del país, a la casilla postal  28033 y hasta el 6 de Diciembre para los participantes de las Ciudades de La Paz y El Alto, en el mes de noviembre se efectuará la premiación correspondiente, cuyos ganadores se hará acreedores  a la  estatuilla  “Pluma de Plata” en cada categoría, además de diplomas y lotes de libros.

Los trabajos deben ser llevados a las oficinas de ALBOR ubicadas en la calle Constantino de Medina, ubicada en la calle 6 de la zona Villa Dolores. Informes a los números 71515900-65723904

No hay comentarios:

Publicar un comentario